Un museo móvil que lleva el arte a los niños de Francia y África.
La mejor manera de que el arte llegue a todas partes es, sin duda hacerlo móvil. Y de eso trata MuMo, un museo de arte para niños instalado en un container transportable que recorre Francia, Camerún, Costa de Marfil, Benin y Senegal desde octubre de 2011 hasta junio de 2012.
MuMo está dividido en diferentes departamentos que exploran las disciplinas del diseño, la pintura, la escultura y la instalación.
Con ello pretenden que los niños tengan una inmersión en el mundo del arte pues para ellos “la niñez es un período durante el cual el niño además de aprender a leer y escribir, debe aprender a ver, sentir, escuchar y pensar. El arte es parte de este despertar al mundo. MuMo ofrece a los niños un viaje a lo sensible y la imaginación, en obras especialmente diseñadas para su propósito”.
Los artistas presentes en el proyecto provienen de las diferentes disciplinas antes comentadas y de todo el mundo como Jim Lambie, Yong Ping Huang o Maurizio Cattelan.
En su web podemos ver un vídeo del viaje realizado por MuMo a varias escuelas de África explicando la trayectoria del museo móvil.